Alimentación – Referencias

Aquí encontrará un resumen de algunas de nuestras referencias de control de olores industriales en la categoría de alimentos/alimentación.

Control de olores en la cocción de gambas

Instalación para combatir el persistente olor a pescado que se desprende durante la manipulación de las gambas. Se instalaron 6 atomizadores de bajo nivel sonoro.
Tres atomizadores se colocaron en el interior y atomizan cerca de las gambas, bajo el sistema de descarga de aire.
En el exterior, se colocaron tres atomizadores equipados con un trazador (contra la congelación). Se colocó un atomizador cerca del relleno y dos en la salida del sistema de descarga de aire.

Desodorización en el procesado de la cebolla

En los departamentos donde se cortan cebollas, a los empleados les suele molestar el «olor a cebolla»: por un lado, el fuerte olor que se desprende durante el corte y, por otro, la irritación de los ojos causada por el olor a cebolla.
Se han colocado dos atomizadores cerca de la cortadora, lo que reduce el olor y la irritación ocular.

Reducción de olores en la nave de pollos de engorde

Aquí se instaló un desodorizador Ecodor para controlar el olor a estiércol con alto contenido en amoniaco que se extrae al exterior.
Aquí se instalaron 14 unidades de atomizadores de alta presión bajo un toldo (que actúa como zona de contacto).

Control de olores en el almacenamiento de grasas

Durante el llenado y vaciado de un contenedor de almacenamiento con grasas (vegetales), se desprenden olores.
Mediante sobrepresión en el contenedor, el aire es neutralizado a través de una cámara de contacto aislada por nuestro desodorizante enzimático Ecodor EC250.

Evitar las molestias por olores cerca de un restaurante de comida rápida

Aquí se producen grandes cargas de olores durante la cocción de diversos aperitivos.
El aire que sale por el techo se trata mediante 4 atomizadores de alta presión.
Los atomizadores atomizan una solución Ecodor EC250 : agua en una proporción de mezcla de 1:250, midiendo una eficacia olfatométrica de eliminación de olores del 95% de media. Actualmente, 8 restaurantes están equipados con una instalación de este tipo.

Control de olores en el restaurante

Los humos de cocción liberados durante el asado de pollos en un fuego de carbón vegetal en un restaurante de «pollos» se emiten a los alrededores a través del techo del restaurante con campana extractora.
Como el restaurante está situado en el centro de la ciudad, rodeado de pisos/viviendas, los vecinos se quejaban mucho de las molestias por olores.
Ecodor instalo un sistema de desodorizacion de bajo presupuesto equipado con 4 boquillas de aire comprimido que neutralizan el aire que se escapa con el producto desodorizante EC250.