ACCIÓN DE LAS ENZIMAS

Los productos Ecodor se preparan fermentando melazas y extractos de plantas. Nuestros líquidos incluyen enzimas. Las enzimas son proteínas con una actividad catalítica bioquímica específica. Como catalizador, una enzima se une a una partícula (del sustrato), facilitando la reacción del sustrato.

De este modo, las enzimas aceleran la reacción. (En el caso de Ecodor, las enzimas aceleran la descomposición natural de las moléculas de olor).

Enzima (v. Gr. en = en, zumè = masa ácida, levadura); el nombre antiguo de enzima es «fermento». ( Fermento: sustancia que provoca la fermentación = enzima; Fermentación = fermentación ).

Fuente: www.bioplek.org Las enzimas obtenidas por fermentación son las llamadas exoenzimas. El proceso de preparación elimina el material celular, como levaduras, hongos o bacterias, de los productos Ecodor.

Técnicamente, las enzimas tienen actividad catalítica. Cada enzima es específica para un sustrato concreto. En el control de olores, esto significa que un tipo de enzima sólo puede catalizar la conversión de un tipo de molécula de olor. Sin embargo, el concentrado Ecodor contiene un cóctel de enzimas que puede acelerar un gran número de reacciones de degradación diferentes. La mayoría de los olores se descomponen.

Para poner en contacto la mezcla del producto Ecodor con los componentes del olor, el concentrado Ecodor se diluye de 250 a 500 veces con agua. Esta solución se pulveriza sobre la fuente de olor o en el desagüe de un sistema de tratamiento del aire. Se produce entonces una adsorción entre la molécula de olor y una gota de Ecodor. Esto elimina las moléculas (de olor) de la fase del aire. Las enzimas de la mezcla del producto actúan como catalizadores del proceso de descomposición natural, neutralizando el olor.

La molécula olorosa puede neutralizarse de varias maneras.

Cuando la molécula olorosa forma un enlace irreversible con una partícula presente en Ecodor, queda inmovilizada. Esto suele implicar una precipitación, en la que se forma una sal a partir de la partícula olorosa (su ion) y un ion de la solución de Ecodor. Esto impide que la molécula de olor vuelva a la fase aérea, lo que reducirá la concentración de moléculas de olor.

Al unirse a una enzima en Ecodor, una molécula olorosa se descompone catalíticamente en productos de degradación no olorosos que también se formarían durante la degradación normal. En este caso, Ecodor sólo acelera el proceso de descomposición. De nuevo, esto también reducirá la concentración de moléculas causantes de olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *