Las manchas de orina en tarimas o suelos de madera son una de las manchas más difíciles de eliminar, sobre todo cuando la micción repetida ha oscurecido la madera. Las manchas oscuras significan que hay una acumulación de sales de orina secas (cristales de orina), pero también que ya se ha producido un deterioro de la madera, ya que la orina ácida ha mordido la madera.
Tratamiento
Realizando unos pocos tratamientos, UF2000 es capaz de eliminar por completo el olor a orina, y también puede eliminar en gran medida la acumulación de cristales de sal secos. Los daños en la madera, sin embargo, desgraciadamente no pueden remediarse con nuestro producto. Por lo general, un ligero lijado y un tratamiento posterior (con cera o barniz) pueden hacer que vuelva a ser aceptable.
Primer paso:
Antes de lijar y dar el acabado con cera o barniz, elimine primero la mancha de orina con UF2000. Tratando inicialmente la(s) mancha(s) de orina varias veces, será más fácil retocar la(s) mancha(s) posteriormente.
Segundo paso:
Las siguientes instrucciones de uso son para un suelo en el que hay varias manchas de orina. Empiece inyectando UF2000 en la(s) fuente(s) de orina. A continuación, aplique UF2000 en todo el suelo. Cubra el suelo mojado con un trozo de plástico para evitar que el UF2000 se evapore demasiado rápido. Después de aplicar el UF2000, el olor a orina suele hacerse ligeramente más fuerte al cabo de un rato, esto se debe a que el olor sale a la superficie. Después de unos 30 minutos, retire el plástico y seque el suelo con toallas (de papel).
Repita el tratamiento al cabo de 30 minutos hasta eliminar todo el olor a orina. Cada tratamiento mejorará la condición de la superficie, como prueba, las manchas oscuras se volverán cada vez más claras en color y más pequeñas en diámetro hasta que toda la orina haya sido completamente eliminada. Trate las manchas de orina (fuentes) por separado hasta que todas las manchas hayan casi desaparecido o se hayan vuelto más claras, lo que significa que se ha eliminado la orina.
Segundo paso:
A continuación, deje secar la tarima de madera. Después del tratamiento final, limpie el suelo con un poco de agua y séquelo. Utilizando UF2000, el olor a orina desaparecerá, las manchas oscuras se reducirán y después será más fácil volver a dejar el suelo como nuevo lijándolo y/o tratándolo con laca o cera.
A menudo, sin embargo, después de utilizar el UF2000, el suelo queda tan limpio que se puede omitir el tratamiento posterior.