Residuos / desechos orgánicos – Referencias
Aquí encontrarás un resumen de algunas de nuestras referencias de control de olores industriales en la categoría de residuos/OMG.
Instalación de compostaje con control de olores
El aire del proceso de compostaje se extrae y se emite al aire exterior a través de una serie de biocamas.
Como la emisión de olores era demasiado grande para los biocamas, muchas quejas por olores procedían de la zona de pastos (ver artículo AQUÍ). Tras las biocamas, se instaló una unidad de desodorización Ecodor como técnica de desodorización, que se encendió (continuamente) para minimizar las quejas.
Se eligieron dos sistemas de nebulización de alta presión con 120 atomizadores, que se instalaron en un día. Casi a diario, la empresa aparecía en las noticias en relación con quejas por olores; tras la instalación del sistema de desodorización Ecodor, las quejas eran cosa del pasado.
Evitar las molestias por olores cerca de la instalación de compostaje en túnel
En una planta de procesamiento de huevos, las cáscaras de huevo se compostan en dos piezas de túneles de compostaje. Cada túnel de compostaje tiene un caudal de aire de 10.000 m3/hora.
Los gases de escape pasan por un lavador mediante ventiladores de extracción, que elimina la mayor parte del amoníaco. El gas residual se introduce en un biofiltro que trata el olor del gas residual. 3 atomizadores que pulverizan una mezcla de producto agua EC250 se montan en una sala delante del biofiltro.
Se montan 8 unidades de atomizadores justo encima del biofiltro, en la sala del biobucket. Esto neutraliza los olores residuales que aún desprenden el depurador y/o el biofiltro.
Control de olores y polvo cerca del búnker del vertedero
En un compostador, las cáscaras de huevo se depositan en un búnker, tras lo cual se procesan para convertirlas en compost.
Durante este vertido, predominaban las molestias por polvo y olores.
Para combatir esta molestia, se montaron dos ventiladores de niebla en las columnas, que rociaron una solución Ecodor EC250 con agua dirigida al frente del vertedero. El sistema se puede encender y apagar a distancia, desde la sala de control.
Así se minimizan las molestias por polvo y olores.
Desodorización cerca del almacenamiento de residuos comerciales
En un procesador comercial de residuos, se producen regularmente olores molestos desde la nave de almacenamiento a la zona cercana y a los empleados.
Para combatir estos olores, se instaló un sistema de nebulización de bajo presupuesto con 2x 4 boquillas de aire comprimido colgadas encima de las dos puertas basculantes para neutralizar los olores que se escapaban.
Se colocaron cinco atomizadores cerca de la cinta transportadora de la trituradora para neutralizar también los olores liberados en este proceso.
Eliminación de olores en el procesador de residuos de matadero
En un matadero procesador de residuos, varios procesos (de producción) emiten regularmente olores molestos para los residentes y empleados cercanos.
Para combatir estos olores, se instalaron 3 sistemas de desodorización por aire comprimido de bajo presupuesto y 1 instalación de ventiladores de niebla:
Residuos para el control de olores – Residuos domésticos
Los camiones de basura depositan la basura en los contenedores de recogida de un centro de tratamiento de basuras.
Los residuos domésticos se transportan a las incineradoras mediante grúas. Esto libera mucho polvo y olores.
Para neutralizar el olor resultante, se han instalado cinco nebulizadores en la nave, que nebulizan Ecodor EC250, tras lo cual se neutraliza el olor.
Ecodor se encarga del mantenimiento total; también se ocupa de los cambios de barril.
Prevención de molestias por olores instalación de compostaje
El aire de una nave de almacenamiento de compost se extrae y se emite al aire exterior mediante depuradores de gases y biocamas.
Después de los biofiltros, se instala una unidad de desodorización Ecodor como técnica de desodorización posterior, que se conecta/desconecta cuando se considera necesario debido a una emisión excesiva de olores de los biofiltros en combinación con una dirección desfavorable del viento.
Se eligió un sistema de atomización de alta presión con 64 atomizadores.
Control de olores cerca de los residuos – Film hortícola
En un depósito de almacenamiento de plásticos y láminas procedentes de la jardinería y la agricultura, estos plásticos y láminas tienen sustancias orgánicas (residuos) adheridas, que son descompuestas por microorganismos.
Como resultado del escaldado, se forman productos de degradación con un olor característico, que se difunden a la fase aérea. La emisión de estos componentes odoríferos da lugar a una situación de molestia por olor/molestia por olor en las inmediaciones del depósito de almacenamiento.
Se instaló un desodorizador Ecodor para controlar las molestias por olores.
Sistema de desodorización en la nave de almacenamiento GFT
Se ha instalado un desodorizador Ecodor en la nave de almacenamiento de residuos de GFT para reducir los olores presentes en esta nave.
Tres ventiladores de niebla (uno con oscilador) se encargan del almacenamiento de GFT.
22 atomizadores tratan el aire restante de la nave de almacenamiento.
Sistema de control de olores cerca de los residuos – transformación de plásticos
Existe un problema de olores en un cobertizo donde se limpia el plástico y luego se tritura.
Estos olores se reducen a niveles aceptables mediante tres ventiladores de niebla, que atomizan el EC250 diluido.