Tratamiento de aguas / Lodos – Referencias

He aquí un resumen de algunas de nuestras referencias de control de olores industriales en la categoría de tratamiento de aguas.

Eliminar las molestias por olores en la planta de tratamiento de aguas

Cerca de una planta de tratamiento de aguas residuales propia (industria farmacéutica): se ha instalado una instalación para tratar el aire dentro y fuera del edificio de tratamiento de aguas residuales.
Un difusor trata el olor procedente del espesador de lodos y cuatro difusores tratan la zona donde se encuentra el filtro prensa de cámara.
Otros cinco atomizadores están instalados en el exterior y neutralizan el olor procedente de los lodos.

Eliminación de olores en una planta de tratamiento de aguas (gobierno)

Gracias a los 35 atomizadores, el olor desarrollado en las bombas de tornillo, la recogida de arena y las balsas de presedimentación se reduce significativamente hacia el medio ambiente.
La instalación se controla mediante un sensor de temperatura, de modo que los vaporizadores solo funcionan a temperaturas superiores a 21 °C.

Eliminar el olor del tratamiento del agua (biorotor)

Cuando se limpian los camiones cisterna, las aguas residuales resultantes pasan por una depuradora biológica (biorotor), que las limpia.
En el tanque de aireación de la depuradora se desprende olor a H2S y NH3, que se neutraliza mediante cuatro atomizadores y el desodorizante enzimático EC250.

Control de olores en un matadero de cerdos con tratamiento de aguas

Es necesario desodorizar eficazmente los gases residuales liberados periódicamente por una planta de tratamiento de agua interna. Para garantizar un tratamiento adecuado del gas residual, se han montado 5 ventiladores de nebulización en la pasarela, que pulverizan el producto Ecodor EC250.
Con este fin, se produce una desodorización adecuada del gas residual antes de que el aire entre en la zona de inmisión (en este caso, una zona residencial).

Neutralización del olor de los lodos de depuradora

Los lodos procedentes del tratamiento de aguas (gubernamentales) se almacenan en contenedores.
Como los contenedores de lodos no pueden cerrarse durante el llenado y están instalados en el exterior, a veces se producen grandes cargas de olores.
Para neutralizar estos olores, se utilizan 6 atomizadores de aire comprimido montados encima de cada contenedor. Los atomizadores pulverizan una solución Ecodor EC250 : agua en una proporción de mezcla de 1:250.

Eliminación de olores en una depuradora

En el tratamiento de aguas «interno» de una empresa que procesa residuos, se producen cargas de olor elevadas en momentos irregulares.
Durante estos picos, se utilizan 12 atomizadores de aire comprimido para neutralizar el olor que se escapa por el techo.
Los atomizadores pulverizan una solución Ecodor EC250 : agua en una proporción de mezcla de 1:250.

Control de olores en la planta de secado de lodos

Durante el vertido de lodos de depuradora en dos búnkeres de lodos, se liberan altas concentraciones de componentes olorosos.
El aire se extrae mediante ventiladores de extracción situados en la parte inferior de las tolvas. En cuanto se abren las tapas de las tolvas, el desodorizador Ecodor se enciende automáticamente y se vuelve a apagar al cabo de un tiempo preestablecido.
Ambas tolvas están equipadas con 3 atomizadores que neutralizan la cantidad de componentes olorosos hasta un nivel aceptable.